Las mamás mexicanas se vuelven amas de Internet

11:05:00

Ser madre en la actualidad implica más que sólo cuidar a los hijos.


Hoy en día las mamás digitales quieren informarse, comunicarse y entretenerse  de forma on-line, pues mientras realizan sus actividades  cotidianas, 60% se encuentra simultáneamente en redes sociales, busca información y chatea o manda mensajes, de acuerdo al Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México.

Según información de este análisis, que incluye el segmento especializado de Mamás digitales, la posesión de dispositivos para conectarse a Internet aumentó de tres a cuatro en un año, específicamente en el caso de las smart TV, laptops, smartphones y tablets.

El perfil de estas mamás digitales se refiere a mujeres con una edad promedio de 25 a 35 años y con hijos menores de 12 años, que “son muy activas en línea, pues no sólo se conectan desde su hogar (94%), sino también en su lugar de trabajo (69%), en la calle (40%) y en la escuela (25%)”, refiere el análisis.

Dicho segmento pasa en promedio siete horas diarias conectadas de manera activa a Internet, dos horas más que las registradas en 2013.

A este respecto Nelson Gutiérrez, psicólogo especializado en terapia conductual, asegura que Internet y las herramientas disponibles en ella se han vuelto cada vez más importantes para las madres mexicanas, quienes además de entretenimiento, buscan información útil, círculos de apoyo, consejos y compartir experiencias propias.
“Ésta es la nueva ventana para compartir logros y pedir ayuda; es como tener a un grupo masivo de amigas para asistirlas en la maternidad todo el tiempo”, afirma el especialista, de ahí que tanto las aplicaciones como los blogs sean herramientas cada vez más comunes.

Un ejemplo de esta tendencia es la propuesta interactiva Disney Babble, una plataforma pensada en la nueva generación de madres que buscan colaborar, crear, conectar y compartir historias.
Este sitio contiene información útil, herramientas y consejos, además de brindar la posibilidad de conectarse con una red de blogueras que comparten sus experiencias.

Durante mayo la comunidad de Disney Babble (www.disneybabble.com) invita a las mamás a subir fotos, anécdotas y consejos sobre #ElArteDeSerMamá, usando este hashtag en cualquier video, imagen o texto de Twitter, Instagram y Facebook para formar parte de dicha iniciativa.
El tiempo en la Red
Durante 2014 las mamás digitales aumentaron su interacción en redes sociales, ya que cada una está registrada en un promedio de cinco plataformas de este tipo, aunque suelen usar dos con mayor frecuencia.

Además de Facebook, estas mamás se destacan por tener Twitter (58%), Instagram (50%) y Pinterest (27%).
En comparación con el año anterior, este segmento se siente más confiado y se muestra más activo en las actividades que realiza a través de redes sociales: 55% sube fotos, 69% publica comentarios y 89% usa el chat de la Red.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images