Xbox One cumplió su primer año

14:57:00

Un breve recuento de los primeros 12 meses

El 22 de noviembre de 2013 salió a la venta el Xbox One, nuevo sistema de octava generación y tercero en la historia de Microsoft. Aunque el aparato vino antecedido por algo de turbulencia como producto de una serie de políticas controvertidas, los creadores de Windows corrigieron la ruta y lograron poner en el mercado 10 millones de sistemas, a la par con lo logrado por su antecesor en el mismo período.

Éste fue un año de análisis, uno donde Microsoft aprendió qué deseaban los fans y ajustó la oferta del sistema consecuentemente, minimizando el rol de todo aquello que no fuera videojuegos, nombrando a Phil Spencer director de Xbox, haciendo de Kinect un accesorio, no una obligación y otros aciertos.

La interfaz de usuario aún puede pulirse, pero definitivamente es mucho más funcional hoy de lo que era hace un año y juegos como Titanfall o Sunset Overdrive o Halo: The Master Chief Collection pasarán a la historia como clásicos inmediatos del Xbox One.

En fin. Para celebrar la ocasión, Microsoft compartió con nosotros algunas cifras. Los jugadores han acumulado 11,000 millones de puntos de logro, 2000 millones de horas de juego, se han lanzado más de 110 títulos y añadido 102 funciones.

"Gracias por hacer el primer año de Xbox One uno épico.", señaló el equipo de Xbox vía Twitter hace algunos días. "Este primer año ha sido increíble. Gran lanzamiento para 2 consolas, emocionante competencia & grandiosos juegos. Gracias a todos por el soporte y la retroalimentación.", añadió Phil Spencer, director de Xbox One.

El sistema está ganando terreno esta temporada decembrina gracias a agresivas promociones y paquetes. ¿Qué nos gustaría ver a futuro? ¡Más exclusivas! En 2015 viene Quantum Break y no nos sorprendería conocer más detalles sobre el nuevo Gears of War, así como Crackdown en el transcurso de los próximos 12 meses. Esto aunado a esperadas funciones como la de captura de pantalla, permiten emocionarse con el porvenir del sistema.

En información relacionada, ayer el director de diseño detrás del Xbox, Carl Ledbetter, explicó qué llevó a su equipo a dar al Xbox One el aspecto que tiene.




FUENTE: levelup.com

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images