Si el iPhone 6 Plus pasa este examen, los usuarios pueden obtener un reemplazo
14:21:00¿De qué depende que los usuarios puedan aplicar la garantía de Apple? De los empleados en las tiendas de Apple. En específico de los llamados “Genios”, como se les conoce en los Estados Unidos a las personas que brindan soporte técnico y asesoría en las tiendas. Esto, al menos, según una declaración publicada recientemente.
Y es que los técnicos de Apple —que, se sabe, muchas veces ganan más que un gran promedio de profesionistas en diversas ramos, y por lo tanto están sumamente calificados—son los encargados de correr diferentes pruebas ya establecidas por la empresa, tanto de software, como de hardware.
En este contexto, el sitio The Next Web contactó a un representante de Apple vía su chat de apoyo en línea, el cual le confirmó que las garantías dependen “completamente del Apple Genius en la tienda” y que, en el caso de un iPhone 6 doblado, el empleado en turno tendría que correr un test o prueba visual llamada “Inspección Visual Mecánica”.
¿En qué consiste esta prueba? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque existe un viejo documento filtrado que puedes ver dando clic aquí, el cual da una idea de cómo podría proceder esta "inspección". Se basa en comparar fotos de equipos dañados, con equipos en buena condición. Sin embargo, la información no está actualizada, ni es muy completa, por lo que no es la mejor referencia disponible. Aunque de momento es quizás la única.
Si se detecta que el iPhone se dobló por uso “normal”, los usuarios afectados podrán aplicar para un reemplazo, según el representante de soporte en línea Apple. En caso de que se detecte que los usuarios doblaron el teléfono “a propósito” para conseguir un cambio, éstos tendrán que pagar por la reparación, y conservar su iDevice.
Mientras tanto, y como ya lo anticipábamos, Apple continúa investigando “a profundidad” esta situación, así que seguramente en los próximos días tendremos una respuesta oficial.
FUENTE: www.parentesis.com
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