­

Samsung Galaxy Edge, ¿el teléfono más innovador del año?

16:06:00


Cuando Samsung lanzó su primer Galaxy Note en 2011, no toda la gente estaba convencida de que un smartphone con proporciones tan grandes fuera bien recibido, luego las cosas cambiaron y otras marcas comenzaron a apostarle también a las 5 o más pulgadas. Esta semana Samsung volvió a poner una nueva carta sobre la mesa, una pantalla curva. Pero no como todas las que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Round o en el LG G Flex; éste display sólo tiene curva en uno de sus laterales.

El Note Edge tiene las mismas características que el Note 4, resolución 2K, display Super AMOLED, Snapdragon 805, 3GB en RAM, integración de S Pen y Android KitKat; sólo varía la batería, pues su potencia es de 3,000 mAh frente a los 3,220 mAh del Note 4. Así que si en un artículo anterior colocábamos al Note 4 como el mejor phablet del mercado, el Note Edge bien podría competir por el título.

Aquí la cuestión es que Samsung propone una pantalla que no se había visto en ningún otro teléfono. De entrada mide 5.6 pulgadas, pero la curvatura brinda un espacio extra que funciona de manera independiente al resto de la pantalla.

¿Qué puedo hacer con el área curva?


Siendo muy sinceros, en esta sección de la pantalla no encontrarás nada que no puedas hacer con otros teléfonos, es decir, su principal atractivo por el momento es que facilita las multitareas y lo hace con una interfaz “diferente”. También retoma la actividad de revisar una notificación sin necesidad de salirte de la aplicación que estés usando al momento; de ahí que no considere que su funcionalidad sea lo más disruptivo del año.

Sin embargo, encuentro un gran acierto en este experimento de la marca, y es el de adelantarse a otros teléfonos. Hasta ahora éstas son algunas de las cosas que puedes hacer en la vida cotidiana:

- Revisar tuits o tendencias en Twitter al mismo tiempo que navegas en otra aplicación.
Tener una visión más amplia de tus fotografías, pues todos los botones de la aplicación de cámara se concentran en esta barra independiente.
Leer noticias destacadas sin tener que abrir apps específicas.
- Modo de reloj para consultar la hora y otros datos esenciales sin necesidad de activar toda la pantalla.
Con el uso de una funda inteligente puedes consultar tus notificaciones sin tener que desbloquear la pantalla.

Al leer esto seguramente habrás pensando que de una u otra manera tú también puedes hacer eso con tu actual smartphone, y concuerdo con ello. Lo importante aquí es pensar en el potencial que existe, pues Samsung ha dejado libertad absoluta a los desarrolladores para que lancen aplicaciones que puedan aprovechar mejor el uso de la pantalla alternativa, por lo cual lo recién presentado puede ser tan sólo el principio de herramientas más innovadoras en un futuro.  

Entonces, ¿sí hablamos de innovación?

A grandes rasgos podemos decir que en términos de harware y software es un teléfono altamente competitivo. Su rendimiento de batería, calidad de pantalla y velocidad son excelentes, aunque su verdadero valor radica en la propuesta diferente de navegación e interacción.

Hoy por hoy todas las marcas tienen un teléfono Premium, pero Samsung puede darse el lujo de decir que tiene un equipo único en su tipo, el cual probablemente vaya a ser inspiración de otros modelos que traten de igualar o superar la idea. Es incierto si esta edición especial del Note llegará a nuestro país y qué tanta será la diferencia de precio respecto al Note 4, de lo que sí podemos estar seguros es que en México tienen un mercado seguro conformado por personas que pueden pagar por un teléfono de alto rendimiento, y además buscan que sea un detalle que los destaque del resto.

FUENTE: http://www.parentesis.com/samsung/noticias/Es_el_Samsung_Galaxy_Edge_el_telefono_mas_innovador_del_ano

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images