Lo primero es la movilidad de tecnología digital
12:24:00Los negocios pueden aprender del éxito de los líderes de movilidad lo que necesitan para tener éxito en sus adopciones de productos de análisis, sociales o conectados
Un nuevo estudio mundial de Accenture señala que la movilidad es la prioridad de tecnología digital más importante para las grandes empresas.
Reflejando su papel como habilitador de otras tecnologías en los negocios digitales de hoy en día, el 43% de los encuestados clasificaron la movilidad como la primera o segunda principal prioridad, y el 77% la ubicó entre las primeras cinco.
El análisis de grandes datos se ubicó después, con el 77% colocándolo entre los primeros cinco, seguido por productos conectados con el 65%.
Para clarificar cómo las compañías perciben y usan las tecnologías digitales actualmente, especialmente la movilidad, uno de los habilitadores clave del negocio digital, Accenture entrevistó a cerca de 1.500 ejecutivos de alto nivel en compañías de 14 países.
De acuerdo con este estudio, más de una tercera parte de las empresas (35%) esperan que la convergencia de productos sociales, móviles, analíticos, en nube y conectados - agrupados conjuntamente como tecnologías digitales - aumenten sus ventas en los mercados existentes.
Tres cuartas partes ven la adopción de las tecnologías digitales como una inversión estratégica más que algo a evaluar caso por caso, ya que el 29% esperan que su adopción genere ingresos adicionales; el 28% planean desarrollar negocios o servicios digitales completamente nuevos como resultado de la convergencia, y el 27% esperan penetrar en mercados totalmente nuevos.
Demuestran así la existencia de una promesa significativa en todo el mundo a partir de la movilidad y las tecnologías digitales, y demostrando que son vistas como impulsores de un mejor involucramiento con los clientes, y la generación de nuevos flujos de ingresos.
Sin embargo, los nuevos flujos de ingresos no son la única consideración financiera.
Uno de cada diez encuestados reportó un retorno de la inversión (ROI) mayor al 100% para implementaciones de movilidad en los últimos dos años, y aunque un 26% adicional obtuvo un retorno entre el 50% y el 100%, aquellos con el mayor ROI, los líderes, compartieron características comunes en su enfoque hacia las nuevas tecnologías, las cuales son vistas como habilitadoras de la eficiencia operativa y el crecimiento a largo plazo.
"Aún existen muchos desafíos que los negocios deben enfrentar. Hoy en día, deben ser lo suficientemente ágiles para explotar en su totalidad las capacidades de las tecnologías digitales que tienen implementadas", señaló Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina.
"La movilidad fue la precursora de muchas tecnologías digitales que se están adoptando actualmente y los negocios pueden aprender del éxito de los líderes de movilidad lo que necesitan para tener éxito en sus adopciones de productos de análisis, sociales o conectados. Para las empresas que quieran ver el crecimiento que esperan en el mercado de la convergencia digital, el aprender de sus iguales más que una sugerencia, es un imperativo", agregó.
Las organizaciones con un ROI superior al 100%, de las cuales, más de dos terceras partes declararon haber adoptado e implementado efectivamente tecnologías móviles, en comparación con el 45% de las otras, compartían varias características comunes:
Una estrategia formal y medición de movilidad a nivel de la empresa
Con una probabilidad de un 11% mayor que otros encuestados de tener una estrategia formal de movilidad a nivel de la empresa, los líderes están adelante en la curva.
Este año, un 43% de las empresas, en promedio, mostraron el desarrollo de una estrategia formal de movilidad, una mejora considerable con respecto al 23% que declaró tener alguna en un estudio similar realizado por Accenture el año pasado.
Los procesos y métricas también ofrecieron aprendizajes, el 29% de los líderes tienen un proceso formal para identificar, evaluar y priorizar formas en que la movilidad puede beneficiar a los negocios, en comparación con sólo el 18% de otros.
Para los líderes y para otros, la medición se muestra como de baja prioridad, ya que sólo el 22% de los primeros y el 13% de los últimos, tiene implementada una métrica formal para medir la efectividad de las iniciativas de movilidad.
Una actitud agresiva y ambiciosa
Más de la mitad de los líderes (54%) reportaron haber invertido agresivamente en tecnologías móviles en sus negocios, considerando la movilidad como un elemento clave de su estrategia de negocios.
En comparación con sólo el 40% de otros encuestados, esto también fue reflejado por los líderes, quienes reportaron con mayor frecuencia haber adoptado e implementado tecnologías móviles (69% vs. 42%).
Los líderes también consideraron con mayor frecuencia que todas las tecnologías principales digitales se encuentran entre las primeras cinco prioridades, un promedio de un 8% adelante de las compañías con un menor rendimiento en proyectos de movilidad.
Asegurar la aceptación de la alta gerencia
Los líderes mostraron una mayor probabilidad de reportar que el director general y el equipo de liderazgo o la junta directiva finalmente son propietarios de su estrategia de movilidad, y su alta gerencia está altamente involucrada con las iniciativas de movilidad de la organización.
Entre todos los encuestados, el 35% tenían directores generales involucrados en formular la estrategia de movilidad, con el 30% de los directores de comercialización o su equivalente participando también.
La influencia de las tecnologías digitales claramente ha cambiado la forma en que operan las organizaciones,, el director general y los equipos de liderazgo tienen una responsabilidad cada vez mayor en las decisiones tecnológicas, a medida que se involucran más con el crecimiento comercial.
El estudio encontró que sólo el 30% de los encuestados creían que tenían el talento y habilidades correctos para planear y ejecutar apropiadamente sus iniciativas de movilidad, lo cual explica parcialmente por qué sólo el 27% piensan que se mantienen a la par de los nuevos dispositivos, sistemas y servicios móviles, adoptándolos según sea necesario para mejorar su negocio.
Los productos conectados son los dispositivos inteligentes interconectados con interfases contextuales que proporcionan servicios personalizados y software incorporado que les permite recopilar, enviar y recibir datos relevantes.
Social es la adopción de herramientas de redes sociales y colaboración por empresas y consumidores, lo que permite una mejor comunicación y el uso compartido de información.
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FUENTE: http://www.sinmordaza.com/noticia/222352-lo-primero-es-la-movilidad-de-tecnologia-digital.html
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