Servicio de “Pago por Ver“ de Youtube, ¿es una buena idea?

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El alcance y poder de este servicio de video streaming de Google es tal que puede darse el lujo de cobrar por determinados servicios. Y seguramente habrá muchos que quieran o necesiten hacerlo. El “Pago Por Ver“ en YouTube podría traer ventajas como desventajas para el usuario. 

En algunos países YouTube tiene el servicio de películas y series de TV en modo Pago Por Ver. Salvo por este último servicio adicional, hasta ahora este acervo de videos ha sido gratuito, con la pequeña condición que se mostrará una pequeña publicidad en la mayoría de los videos que seleccionemos. Para casi todos es molesto tener que esperar cinco segundo para omitir este video; pero admitámoslo, es justo recibir publicidad por un servicio por el cual no pagamos. Se acaba de confirmar que muy pronto tendrá canales de paga, y con ello le diremos adiós a la publicidad.

Recientemente Google confirmó que cada vez está más cerca el día en que tengamos que pagar para ver un determinado video en YouTube. Esto ha causado cierto revuelo, y no es para menos, tener que pagar para ver un contenido exclusivo sería sólo la punta del iceberg.

Los cambios que se podrían dar serían bastantes, aquí una lista con los principales:

-Contenidos exclusivos y de calidad que sean lo suficientemente atractivos para pagar por verlos. Esto beneficiaría tanto para grandes empresas como a Vloguers famosos (cuando esté disponible para ellos).

-Por fin podrían encontrarse videos con Copyright.

-Podría ser una alternativa a otros servicios de Video Streaming, como Netflix.

Nótese que algunos sitios empiezan a rumorear que se tendría que pagar por un contenido que ya es gratis ahora, esto es falso.

El éxito de esta nueva estrategia radicará principalmente en en el tipo de contenido por el que se cobraría (Inicialmente se crearían sólo 50 canales de suscripción), y sobre todo cuál sería la cantidad a pagar. Si determinados canales cobraran por un video que está disponible gratuitamente  en Vimeo (por ejemplo), sobra decir a dónde se dirigirán los usuarios.

Sin embargo, es poco probable que las productoras y canales de televisión no tengan una estrategia bien elaborada para llamar la atención del publico. Podrían lanzarse desde canales de YouTube con películas recién lanzadas en el cine, hasta capítulos de series de televisión exclusivos para el servicio de videos de Google.

Hasta ahora otros servicios gratuitos que se convirtieron en suscripciones mensuales no han tenido el éxito esperado. Un ejemplo es el medio norteamericano The Washington Post que ahora cobra por ver determinados contenidos, y aunque reportes no han informado un fracaso, también no han tenido ganancias millonarias.

En el caso de Youtube es poco probable pase lo mismo, pues estamos hablando de programas y películas especialmente creados para la web, o en el menor de los casos de estrenos y exclusivas, un valor agregado a este tipo de contenido.

Asimismo, el precio inicial de USD 1,99.00 por mes resulta bastante atractivo e incluso mucho más barato que otros servicios similares. 

Es prudente recalcar que YouTube no cobrará por sus servicios, más bien cobrará por ver contenidos especiales. Es por ello que de entrada no suena tan mal la idea y podría valer la pena pagar por ello.

En contraste, esta es otra mala noticia para la televisión tradicional, que cada vez se vuelve más obsoleta.

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