5 razones para estar en Google+
15:25:00Aunque muchos afirmen que Facebook y Twitter son las redes preferidas para el marketing digital, la verdad es que plataformas como Tumblr, Instagram y Google+ están retomando una relevancia considerable, ya que la expansión a más canales puede ser considerada como una estrategia acertada si se pretende construir una campaña cross media.
A casi dos años de haber sido abierta al público, la red social de Google ha madurado al grado de que hoy tiene claro cuáles son los beneficios que ofrece a las marcas que quieran utilizar esta plataforma con fines publicitarios. Y es que como pasa en Facebook o Twitter, el comportamiento de Google+ también tiene sus propias especificaciones y sus propios perfiles.
Para conocer y entender cuáles son los beneficios de sumarte a la ola de Google+, Gerardo Jaramillo, consultor social media de Estrategia Social, te explica las principales razones por las que tu marca debería estar también esta plataforma.
1. Sincronizar todos los servicios de Google
Seguro tienes una cuenta de correo electrónico de gmail, y cuando mides el comportamiento de tu marca en social media, usas Google Analytics o Adwords para efectos de SEO. Es más, es muy probable que no haya día que no uses algún servicio de Google.
Es por eso que, incluso, desde el mismo navegador Chrome puedas sincronizar y administrar todos los servicios que utilizas de Google. Sin embargo, según el experto, no se trata de una obligación, ya que Facebook y Twitter son servicios alternos y también los usas. Y apostarle a Google+ es un complemento, no necesariamente un sustituto de las demás redes sociales.
2. Mejor SEO
Aunque las herramientas para posicionar tu marca en los mejores buscadores sea una tendencia y una obligación para las marcas que busquen mayor visibilidad, el SEO que te ofrece la red social de Google, evidentemente, estará en una posición privilegiada, ya que sólo esta red conoce las actualizaciones de sus propios algoritmos de búsqueda.
La inversión de un buen SEO es más sencilla en Google+ que en las demás redes sociales, cuyos algoritmos también ofrecen resultados competitivos.
3. Hangouts
Éste es uno de los mayores beneficios que te da esta red social, pues te ofrece la posibilidad de realizar desde una videollamada hasta una junta de negocios o una videoconferencia con tu target.
Los hangouts de Google+, además, representan la herramienta ideal para optimizar tiempo, tecnología y recursos, ya que también puedes ahorrar viáticos y lograr el mismo impacto a distancia. Sin duda, los foros de 10 personas de esta red social son uno de los grandes puntos a favor de Google+.
4. Automatiza todo lo automatizable
Seguro también has pensado que las redes sociales en ocasiones consumen mucho más tiempo del que pensaste; y si, además, no tienes un community manager, abrir un perfil en otra plataforma se sale de tus posibilidades.
No obstante, Jaramillo recomienda darte la oportunidad de conocer Google+ y sus beneficios, como la herramienta que te permite programar tus contenidos. Hootsuite y Snap son herramientas básicas que sirven para publicar de forma automática tus contenidos, lo que te permitirá los mismos resultados sin estar tanto tiempo alimentando un perfil, sólo hay que gestionarlo.
5. Potencial y tendencia
Si bien Facebook y Twitter son las redes más mencionadas cuando se habla de canales para hacer marketing digital, Google+ ya es la segunda red social más grande del mundo, pues al cierre de 2012 ya contaba con más de medio millón de usuarios, cifra que lo pone sólo por detrás de Facebook, que hace unos meses rebasó el billón de perfiles.
De esta manera, mientras muchas marcas se rompen la cabeza decidiendo cuál es la mejor red social para su marca, el potencial que ofrece Google+ ha sido subestimado por muchos, pero sólo hay que reparar en la cantidad de personas que también consumen cross media y que están dispuestas a seguir a sus firmas preferidas en cualquier canal.
La tendencia está ahí, conquistando nuevos canales y posicionándose en donde están los usuarios. Y el poderío de Google puede ser un poderío aprovechado por ti y por tu marca. Sólo hay que intentarlo para después lograrlo.
Ahora te compartimos cinco claves de BlueGlass y Chris Brogan para estar en Google +:
Abre un perfil en Google + y construye una audiencia relevante: Busca a personas que sean relevantes para tu core business. Define tu audiencia por ubicación y temas de interés.
Genera contenidos de calidad más que de cantidad: Con esto podrás enriquecer la experiencia en networking y añadirás valor a esa experiencia
Crea una comunidad interactiva: Ya que tienes tu perfil y du audiencia definida, entonces podrás abrir una comunidad dentro de tu página para compartir metas e intereses. Estarás ofreciéndoles contenidos que serán una razón para compartir.
Sé selectivo: No tienes que aceptar a cualquiera, no todos son afines a tu target, así que define un criterio y elige los círculos o comunidades que seguirás. Recuerda que todo movimiento depende de tu objetivo y de tu target. Así que confía en tu estrategia y enfócate en ella.
Sé consistente: Esta es la parte más importante de tu estrategia, la consistencia, el cuidado de tu comunidad y de tus consumidores potenciales es fundamental.
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