La industria de los juegos sigue en aumento

10:32:00



Este año se facturarán 75.000 millones de dólares por la venta de consolas y juegos.

La industria de videojuegos sigue consolidándose como uno de los negocios más lucrativos del entretenimiento. Así lo demuestra el reciente estudio 'Gaming Ecosystem 2011' que presentó en días pasados la consultora Gartner (vea acá la infografía de la clasificación de los videojuegos).

En el informe se revela que este año la facturación total en el mundo por ventas de consolas, juegos y servicios online será de 74.426 millones de dólares, 10 por ciento más que el año anterior. Las ventas calculadas de Hollywood para este año, a manera de comparación, serán de 65.000 millones de dólares.

De hecho, los lanzamientos de videojuegos tienen mejores resultados en ventas que las taquillas de las películas más exitosas durante las primeras semanas luego del estreno.

"En términos mortales, esto significa que las personas están gastando más en videojuegos, que juegan más horas al día y también que hay cada vez más nuevos videojugadores en todo el mundo", afirmó Fabrizio Biscotti, analista de Gartner.

El estudio de Gartner también mostró que las ventas de consolas portátiles de videojuegos son las que han impulsado el negocio. Estos dispositivos han evolucionado hasta convertirse en verdaderos centros de entretenimiento, navegación y socialización en Internet para los usuarios.

El 15 por ciento de las ventas totales de esta industria durante 2010 fueron de consolas portátiles. Para el 2015, dice la consultora, tal proporción será del 27 por ciento.
"Ni las tabletas ni los teléfonos inteligentes le quitan mercado al sector de videojuegos. Por el contrario, su auge está provocando que los usuarios descarguen más juegos y se sientan atraídos para comprar después una consola portátil o una para la casa", señaló Gartner en su informe.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images