Motor de búsqueda de Bing copia resultados a Google
8:40:00La firma de búsquedas en Internet, Google, acusó a su rival Bing de Microsoft de estar copiando los resultados de su motor de búsquedas a través de Internet Explorer y la barra de Bing para mejorar sus propios resultados.
La guerra de acusaciones despertó cuando a esta declaración, Bing respondió que su motor no copia los resultados y que cuentan con imágenes tomadas de la pantalla que lo pueden probar.
Durante la mesa de debate denominada "Quién ganará la guerra de spam" en la conferencia BigThink, Matt Cutts de Google, Harry Shum y Blekko Rich de Bing, iniciaron una discusión sobre los eventos ocurridos.
"Los ingenieros de Google nos ayudaron a encontrar una nueva forma de spam. Desearía que los ingenieros de Google hubieran compartido esto con nosotros antes de ir con la prensa," dijo Harry Shum de Bing. "Si se dan cuenta de cómo es que cada buscador clasifica los resultados, Matt Cutts se refiere a unos pocos ejemplos. No es que hayamos copiado algo. De hecho aprendemos de nuestros clientes. ¿Quieres decir que entonces Google es dueño de toda la información?" concluyó Shum.
A primera hora de la mañana de ayer, un artículo publicado en el sitio Sear Engine Land con el título "Goggle: Bing está haciendo trampa, copiando nuestros resultados", sorprendió a Bing asegurando que Google se había percatado de que Bing ha estado basando sus resultados en los de Google.
"He pasado toda mi carrera persiguiendo la idea de un buen motor de búsquedas," dijo Amit Singhal, miembro del equipo de Google que trabaja en el algoritmo de clasificación. "No tengo problema con un competidor que esté desarrollando un algoritmo innovador. Pero copiar no es innovador, en mi libro."
A través de un comunicado, el equipo de Bing habló sobre la discusión y aseguró que Bing ha estado trabajando durante los pasados 2 años para dar los mejores resultados y calidad en sus búsquedas.
"Aprendemos de lo que recolectamos de nuestros clientes, y todos deberíamos hacerlo," dijo Shum en el comunicado.
Un ejemplo que utilizó Google fue la búsqueda del término "hiybbprqag" el cual lanza el resultado de "The Wiltern seating chart and tickets to the Wiltern..."
Claramente esta palabra no tiene mucho sentido pero al buscar esta misma en Bing, el mismo resultado aparece de la misma forma que otras palabras con poco sentido o sin relación aparente con el resultado.
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