¡Peligro, 3D!
9:00:00Hace unas semanas, en la presentación japonesa, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se ganó los titulares del mundo al advertir de los peligros que encierra el 3D en una consola, concretamente, en la suya, en especial para menores de seis años. También recomendó tomarse descansos al cabo de un rato de estar contemplando la pantalla.
Ayer, al aparecer en el escenario varios vendedores de la compañía, se desmentía el insistente rumor de que el departamento de mercadotecnia de la compañía en pleno se había hecho el haraquiri.
Lo cierto es que Iwata dijo lo mismo que se advierte en todas las instrucciones de cualquier juego: que estar varias horas delante de la pantalla no es aconsejable. Como tampoco lo es la televisión o ver una película en la primera fila del cine -sin que esto último sea una crítica a la industria del cine, Dios me libre-. Por si acaso, ayer ni se mencionaron los peligros de la adicción a la pantalla 3D.
Sin embargo, en un corta prueba de la máquina, sí se comprueba que al ser una pantalla pequeña, alrededor de seis pulgadas, unos 15 centímetros, algo más que un móvil, hay que aproximarse a unos 25 centímetros de ella si uno se quiere meter en la historia 3D.
Cuanto más alejado, menos atractivo resulta el juego, aunque la visión en tres dimensiones, aun sin gafas, se mantiene perfectamente. Será cuestión de los desarrolladores de juegos sacar todo el jugo a esta tecnología; por lo visto ayer, Konami con su juego del fútbol, lo ha conseguido.
0 comentarios