Lanzan en Japón cristal ultrarresistente para celulares

9:08:00


La cubierta, bautizada Dragontrail, es parte de una iniciativa de la compañía por asegurarse una porción del creciente mercado global de teléfonos multiuso

TOKIO, JAPÓN (20/ENE/2011).-  La mayor fabricante de cristales de Japón, Asahi Glass, presentó el jueves una cubierta ultrarresistente a los rayones para aparatos electrónicos que dijo es seis veces más fuerte que las convencionales.

La cubierta, bautizada "Dragontrail", es parte de una iniciativa de la compañía por asegurarse una porción del creciente mercado global de teléfonos multiuso y computadoras tipo tablet. Esos aparatos requieren una cubierta durable que los proteja de los golpes y caídas propios del uso cotidiano.

Hasta ahora, el principal actor de ese mercado es Corning, creador del elogiado cristal "Gorilla".

Gorilla, también de alta resistencia, es el elegido por más de 20 de las principales marcas y es parte de más de 200 millones de celulares y otros aparatos portátiles, según Corning, con sede en Nueva York. Lo usan los teléfonos y tabletas Galaxy de Samsung, el Droid de Motorola y la computadora portátil X300 de LG.

Según rumores, también Apple usa Gorilla, pero ninguna de las dos compañías lo ha confirmado. Corning asegura que no todos sus clientes quieren ser identificados.

Gorilla ha sido un gran éxito para su fabricante desde su primer contrato en 2008: Generó ingresos por 80 millones de dólares en 2009 y la demanda en fuerte crecimiento podría llevar las ventas hasta mil millones este año, ya que el cristal comienza a usarse en televisores de última generación.

Los ejecutivos de Asahi Glass no quisieron hacer comparaciones directas entre su producto y el de Corning. Aseguraron que Dragontrail es equivalente a los mejores productos disponibles en el mercado y que es un "sustituto superior para el material convencional de cubiertas".

Dragontrail es varias veces más resistente que el vidrio usado en ventanas, resiste los rayones y tiene un acabado "hermoso y claro", dijo la compañía.

Una prueba de un periodista de The Associated Press mostró que el cristal casi no mostraba daños luego de ser rayado con una llave con fuerza durante varios segundos.

Asahi Glass espera que el producto le genere al menos 30 mil  millones de yenes (360 millones de dólares) en ingresos globales y le brinde cerca del 30% del mercado para el año próximo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images