La letra "i" logra el éxito mundial
11:35:00En los últimos años la letra "i" se ha vuelto extremadamente popular en el mundo tecnológico. Hay iPhone, iPod, iGoogle, iDog, etcétera, pero ¿por qué se ha vuelto tan popular?
Todo se inició hace una década cuando la iMac de Apple cautivó la imaginación de una generación y la extendió al iPod y después a una línea de productos.
Desde entonces una gran cantidad de aparatos adoptó la letra "i", incluyendo juguetes interactivos como el iDog y el iTeddy, ya que varios fabricantes tratan de capitalizar el éxito de la letra.
En 2008 incluso la BBC se subió al tren de la famosa vocal y la adoptó para su popular servicio de televisión bajo demanda, iPlayer. Y el año pasado la "i" fue seleccionada por lectores de la BBC como una de las 20 palabras que definieron la década pasada, a pesar de que es sólo una letra.
Además, el diario británico "The Independent" lanzó una nueva edición ligera de su periódico, dirigida a jóvenes, y la tituló simplemente "i", como informamos en días pasados en la sección Nacional-Internacional. Grupo Megamedia edita, además del Diario, el periódico La i.
"Hoy el uso de la 'i' es más sofisticado que antes, cuando se trataba de subirse al tren de lo innovador", comenta Jonathan Gabay, experto en marcas de la empresa Forensic Brands.
Según afirma, esa sencilla línea coronada con un punto refleja la naturaleza participativa de la publicidad, al animar a la gente a compartir sus gustos electrónicos con amigos en sitios como Facebook.
Ya que "I" en inglés significa "Yo" en español, el experto considera que "las marcas hacen lo posible por decirte que tú estás a cargo, y así le dan al producto mayor credibilidad".
La creciente importancia del mundo virtual es la razón que explica por que "i" junto con "blog" y "tweet" formaron parte de las 20 palabras que definieron la década anterior para los lectores de la BBC, según la lingüista Susie Dent. Tony Thorne, experto en lenguaje, asegura que los prefijos de una sola letra han estado de moda desde 1990, primero con el e-mail y luego con el e-commerce. La "i" funciona mejor porque su significado es completamente ambiguo, añade.
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