Atacarán tablets con Windows a la iPad
12:45:00Microsoft promueve dispositivos tipo “pizarra” desarrollados por unos 20 fabricantes.
Como parte de una estrategia para contrarrestar el boom de la iPad de Apple, el director general de Microsoft Steve Ballmer presentó una serie de dispositivos tipo tableta que corren el sistema operativo Windows 7.
Alrededor de 20 fabricantes ya están trabajando en los dispositivos que irán apareciendo en lo que resta del año y que se caracterizan por su forma de tableta. Entre otros, Acer, Asus, Dell, Samsung, Toshiba y Sony están ya comprometidos a lanzar estos equipos con Windows.
Durante la reunión anual de socios de negocio de Microsoft, realizada en Washington D.C., Ballmer habló sobre su intención de hacer de las “pizarras” (slates), aparentemente llamadas así para diferenciarlas de las “tablets”, un área muy importante para su compañía.
“En este año, una de las cosas más importantes que haremos en la categoría de dispositivos inteligentes es empujar realmente las pizarras basadas en Windows 7”, expresó Ballmer.
Ya en enero pasado el director general de Microsoft Corporation había demostrado una computadora tipo pizarra de HP. Sin embargo, este fabricante no fue mencionado por Ballmer en su presentación, tal vez porque HP ya tiene establecidos planes para lanzar sus propias tablets luego de la compra de Palm.
De acuerdo con el ejecutivo, estos dispositivos vendrán en varias presentaciones, desde algunos que se insertan en equipos de escritorio, hasta otros con teclados físicos. Estas características serán los diferenciadores frente a la tablet iPad de Apple.
Aunque no se han establecido fechas para los lanzamientos de los equipos de los fabricantes mencionados, todo parece indicar que tendrán que lanzarse cuanto antes, ya que Apple lleva una ventaja considerable al haber vendido ya más de 3 millones de unidades a poco menos de tres meses de su lanzamiento.
El trabajo con los fabricantes de computadoras personales, cuyo mercado domina Microsoft desde hace años, inicia luego de que Microsoft abandonara su propio proyecto de un dispositivo tipo tableta de doble pantalla, la Courier.
0 comentarios