Samsung supera a Apple en encuesta sobre satisfacción de tabletas

13:14:00



Según una nueva encuesta semestral de satisfacción al cliente de JD Power, las tabletas de Samsung superaron a los iPads por primera vez, aunque algunos observadores dicen que los resultados no cuadran.

Samsung lideró los rankings de JD Power con una puntuación de 835 sobre 1.000; así, supero los 833 puntos de Apple por una escasa diferencia. Amazon ocupó el tercer puesto en materia de satisfacción al cliente con 826 puntos, seguido por Asus y Acer.

Las calificaciones se basan en las experiencias de 3,375 propietarios de tabletas que respondieron la encuesta entre marzo y agosto de este año, y no incluyen el nuevo iPad Air y iPad Mini, los cuales acaban de salir a la venta.

Sin embargo, algunos expertos en tecnología cuestionaron el sistema de puntuación de la compañía que se dedica a hacer investigación de mercadeo.

Los encuestados le dieron mayor puntuación al iPad de Apple que a las tabletas de Samsung en cuatro de las cinco categorías – desempeño, facilidad de operación, estilo/diseño, y características- mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación solamente en costo.

La Samsung Galaxy Tab3 con una pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento se vende por 199 dólares, en comparación con los 399 dólares que cuesta un iPad Mini.

Según el comunicado de prensa de JD Power, el costo representa como mucho el 16% de la puntuación total, por lo que es difícil entender cómo es qué los tablets de Samsung hayan acabado por encima de las de Apple.

Anteriormente, Apple ha arrasado los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía, llevada a cabo en junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power.

La encuesta de JD Power señala que Samsung es el único fabricante que ha mejorado en las cinco categorías desde la última encuesta realizada en abril.

La encuesta encontró que antes de comprar su tableta, el 50% de los consumidores se basa en recomendaciones de amigos, familiares o colegas, mientras el 49% obtiene información de la página web de los fabricantes.

Otros factores que determinan las decisiones en la compra de una tableta incluyen la reputación de la marca (42%) y las experiencias pasadas con esa marca (32%).





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